Publicado el

SUP Polo Jalisco Championship at Copa Porshe de Vela, Chapala

El día 19 de Febrero acudimos a la Copa Porsche de Vela, donde realizamos el primer stop del SUP Polo National Championship, en Chapala, Jalisco. El “National SUP Polo Championship” comienza en Chapala, el cual es un torneo con varios stops en diferentes cuerpos de agua del país, para al final, realizar un torneo nacional con cada uno de los ganadores de los torneos estatales, para así, coronar al mejor equipo de SUP Polo de México. Chapala sin dudas fue un excelente lugar para dar comienzo a este campeonato. La gente que participó son amantes de la vela, desde niños, y eso les genera una basta experiencia dentro del agua.

Copa-porsche-chapala-24

Toda la diversión a bordo, rumbo a Chapala.

Copa-porsche-chapala-23

Con todo el equipo listo, para iniciar con el primer stop del Campeonato Nacional de SUP Polo.

Copa-porsche-chapala-2

Las chicas disfrutando el paseo.

Copa-porsche-chapala-1

El SUP Polo es un deporte que nace de la necesidad de algo diferente y divertido a bordo de una tabla de paddle board, para atraer cada vez a más gente a que practiquen el SUP (Stand Up Paddle). El SUP actualmente es el deporte con mayor crecimiento en el mundo, y se debe a que cualquier persona que pueda permanecer de pie en tierra, también puede practicar SUP. Aunado a esto, el SUP Polo se convierte en una de las divisiones del SUP.

Copa-porsche-chapala-12

Fue un fin de semana lleno de acción, donde pudimos ver el nivel de los jugadores, la mayoría tapatíos, entregando todo en el agua. Obviamente todos querían llevarse la presea de oro y sin duda alguna conseguir un lugar en el National SUP Polo Championship.

Copa-porsche-chapala-11

El SUP Polo necesita un Paddle especial, con un orificio en el centro, para poder lanzar la pelota, pero además que te sirva adecuadamente para remar. 

Copa-porsche-chapala-13

El SUP Polo es una actividad que cualquier persona puede practicar, con o sin experiencia en el Paddle Board, así que registra a tu equipo, échale un vistazo a los siguientes stops y participa para llevarte el trofeo!

Copa-porsche-chapala-21

Los Tikis fueron los ganadores del oro en este primer stop del Campeonato Nacional de SUP Polo. ¡Muchas felicidades!

 

Para más información acerca del SUP Polo Championship, los siguientes stops y todo lo que necesitas saber de este deporte,  entra al sitio www.suppolo.net y entérate

 

Agradecemos al Club de Yates de Chapala por la invitación, y sobre todo, agradecemos a toda la gente que participó en el primer stop del Campeonato Nacional de SUP Polo en México.