Publicado el

Stand Up Paddle Polo en Chapala…Un SUPer Exito!!

Surf Mexico fue parte de las actividades de la 2da Copa La Reserva en Ajijic, Regatas a nivel Nacional de vela (Windsurf, Laser, Laser 2, Optimist y Cabineros) donde se tuvieron presencia de veleristas a nivel olímpico. Residentes del Club Privado La Reserva, amigos y veleristas participaron con gran entusiasmo en las actividades que nuestro equipo presento por el fin de semana en las aguas del Lago de Chapala.

Tiki Tour Ajijic 2015-20

Fueron dos días de regatas para todos los participantes, donde el viento fue de menor a mayor resultando el día final el mejor viento para todos. Fue muy grato la convivencia con los veleristas quienes comparten la pasión del agua y viento al igual que nosotros.

Para el equipo de Surf Mexico,  la fortuna de compartir con los participantes la mayoría de los nuevos juguetes 2015 de Starboard:  WindSUP, Starship, SUP Polo y los distintos modelos de tablas de Stand Up Paddle.

Tiki Tour Ajijic 2015-17

En La Reserva Club todos pudieron conocer el nuevo paquete Waterman Package, que consiste en dos opciones de tablas, donde las medidas y construcciones son:

Starboard Freeride 12’2 x 30´´ construcción ASAP, vela Clasica 5.5 y un remo Tiki Tech ajustable de 2 piezas.

Starboard 11’6 x 30´´, construcción Inflable, vela Compac 5.5 y un remo Tiki Tech ajustable de 3 piezas.

Ambos modelos muy fáciles de llevar, armar y usar, básicamente cualquiera puede utilizarlos y disfrutar de moverse en el agua aun con vientos ligeros.

Tiki Tour Ajijic 2015

Tiki Tour Ajijic 2015-4

Ademas de conocer nuestros productos WindSUP, ofrecimos una platica teórica  sobre el deporte Stand Up Paddle y después invitamos a practicar en nuestros modelos tablas Elite Touring 12´6 x 30´´ wood, Pocket Touring 10´6 x 29.5´´ starshot, Whopper 10´0 x 34´´ starshot, Astro 11´6 x 30´´ zen, pero el modelo Starboard que se llevaría los aplausos fue nuestra tabla Astro Starship 18´6 x 60´´ una tabla de construcción inflable y que fácilmente soporta a 8 personas. es una excelente opción para familias y amigos donde puedan remar y disfrutar juntos ya sea surfeando, explorando o simplemente divertirse en el agua.

 Tiki Tour Ajijic 2015-2

Tiki Tour Ajijic 2015-21

DCIM100GOPROGOPR9410.

La presentación del novedoso juego SUP Polo fue también un éxito en la Copa La Reserva: realizamos practicas durante el primer día y finalizamos con un torneo donde 15 equipos se registraron:  las condiciones del Lago de Chapala en Ajijic fueron perfectas y la altura y temperatura del agua inigualable para practicar este deporte que une un deporte acuático con un juego de equipo y que Starboard y Surf Mexico continúan presentando en nuestros viajes Tiki Tour en todo Mexico.

Tiki Tour Ajijic 2015-6

IMG_0488

Tiki Tour Ajijic 2015-8

El SUP Polo consiste en formar dos equipos de tres personas cada uno, cada equipo debe estar siempre de pie en un tabla inflable de medidas 9´5 x 36´´ y se utiliza un remo que ha sido adaptado para impulsarse en el agua y a la vez poder levantar una pelota a través de un orificio especial. La tabla tiene una medida suficiente para tener un gran control de velocidad y estabilidad en el agua.

La final del SUP Polo seria entre el equipo: Insipiens (capitán: Alvaro Montelongo) y el equipo Los Pacific (capitán: Matias Rincon). Este juego de SUP Polo llego a la muerte súbita:  el ganador al final y primer campeón de SUP Polo en Copa La Reserva fue el equipo Insipiens.

Tiki Tour Ajijic 2015-18

Después de un excelente fin de semana en La Reserva Club, Surf Mexico decidió pasar unas horas en el tranquilo pueblo de Ajijic, donde recorrimos algunas de sus calles empedradas y pudimos disfrutar de sus plazas y fuentes; encontramos muchos colores en sus alrededores, un clima templado y delicias en sus antojitos y comida típica.

P1310280

Muchas felicidades a todos los competidores de todas las categorías y organizadores de este gran evento: Copa La Reserva 2015.